top of page

El Bayern cuenta los días para ser campeón


Lewandowski y Davies, claves en el esquema de Flick

Empieza la cuenta atrás para el Bayern. Tras la victoria ante el Dortmund en el ‘Klassiker’, los bávaros ya han puesto el cronómetro para levantar la octava Bundesliga consecutiva. Ni Dortmund ni Leipzig parecen capacitados para frenar la racha de un equipo que no pierde un solo partido desde el 12 de diciembre del año pasado. No solo no pierde, sino que tan solo ha empatado un partido desde entonces, ante el Leipzig en el Allianz Arena.


La racha de los bávaros es tal que está a un mísero paso de levantar un nuevo título con Flick en el banquillo. El técnico interino, que aterrizó como pudo, tiene el mando de uno de los proyectos más poderosos y ambiciosos del fútbol europeo. Por calidad, proyección y experiencia, el Bayern apunta muy alto en esta próxima década.


Más a corto plazo, el Bayern se mide este sábado al Leverkusen en el duelo más atractivo de la jornada en Bundesliga. El cuadro de la aspirina puede ser el único que libre al fútbol alemán de este dolor de cabeza llamado Bayern. De hecho, es el rival más fuerte que le queda al conjunto de Flick de aquí al final de temporada, con permiso del Gladbach, que está haciendo un temporadón y acabará ahí arriba. Una victoria ante el Leverkusen daría el título ya casi provisional al Bayern, que ya podría centrarse en las semifinales de Copa de esta próxima semana y en la Champions, prevista para el próximo mes de agosto.


  • Havertz, la esperanza ‘borusser’


Los duelos de la Bundesliga quedarían como meros entrenamientos. Algo que quiere evitar Havertz. La joven perla alemana, que está sobresaliendo por encima del resto jugando como falso ‘9’, es la gran esperanza de Dortmund y Leipzig para seguir teniendo opciones de atrapar al todopoderoso líder. El mediapunta germano está en un gran momento de forma desde que Peter Bosz lo ubicó arriba. Havertz se mueve por donde le da la gana, no tiene que hacer las labores defensivas de un interior y se puede dedicar a crear allá por donde crea conveniente. Los resultados están ahí: tres victorias y una derrota desde que se reanudó la Bundesliga.


Junto a él estarán los Tah, Amiri, Bailey, Aránguiz y compañía, que también están jugando a gran nivel en las últimas semanas. Aunque todo dependerá de cómo esté el Bayern. Flick dispondrá de su once de gala, con Thiago junto a Kimmich en el centro del campo. El centrocampista español, indiscutible en la elaboración, regresa al equipo después de unas molestias en el adductor. El resto serán los de siempre. El Bayern tiene una oportunidad de oro ante el Leverkusen para dejar la Bundesliga, ahora sí, casi lista para sentencia.

Comentários


Once Metros, 2020.

bottom of page